CUANDO ELLA COMENZÓ A BAILAR DE VERDAD, TODOS SE QUEDARON EN SHOCK


Hasta para hacer este tipo de bailes se necesita de un verdadero
talento no cualquiera puede realizarlo, y esta chica esta llena de ello y
lo demuestra frente a una clase llena de chicas donde ellas
emocionadas y conmovidas por esos movimientos las hace bailar y
aplaudir toda la cancion. No te puedes perder este baile. Tienes que
verlo. Ver vídeo

En la categoría bailes modernos se incluyen todos aquellos bailes no estandarizados como bailes obligatorios y que siguen tendencias actuales de la moda. Los Bailes Modernos se desarrollan espontáneamente de la música, reflejan su época y son el documento del espíritu real de su tiempo. En los Bailes Modernos, a menudo se hacen la vista gorda a normas rígidas y se
rompen tabús sociales.

A principios del siglo XX, los Bailes Modernos fueron importados de los Estados Unidos y Sudamérica. En 1889 el director americano John Philip Sousa creó el Washington Post March, un Twostep en compás 8/8 con pasos rápidos y saltos. El Ragtime está basado en la música negra americana que nació a finales del siglo XIX.

Tipos de bailes modernos

Algunos ejemplos de tipos de bailes modernos son los siguientes:

HIP-HOP:
El hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJAfrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing. Para la década de los 80 el hip-hop comenzó a tener identidad.
Con los adelantos tecnológicos de la época comienzan a aprecer nuevas técnicas como es el caso de lo que se conoce hoy en día como el “scratch”, que es una técnica de DJ utilizada para producir sonidos característicos a través del movimiento de un disco de vinilo.

El origen del hip-hop es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle.

Mientras se libran las batallas sobre si eres de la vieja escuela o la nueva, de coreografía o del estilo libre, el hip-hop sigue siendo una forma de danza vital y diversa.

FUNKY:

Este estilo de danza nació a partir de la música funk, a mitad de la década de los 60 entre la población negra de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Primero era considerada una música marginal que expresaba una protesta contra la discriminación. Originariamente era una fusión de las improvisaciones del jazz con los ritmos del rock.

Se podría decir que el funky es “aquello que bailaba Michael Jackson”. También es general la consideración de que arranca con James Brown y temas como Please, please, please, pero en realidad es mucho más: combina la fuerza física con el carácter y con una especial atención en las coreografías; suma movimientos espectaculares, llenos de energía y ayuda a aumentar el bienestar físico y psíquico con contundencia y armonía; trabaja la resistencia cardiovascular, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y el sentido del ritmo musical.

ELECTRO-DANCE:

El electro dance (también llamado baile electro) es un peculiar estilo de baile urbano que generalmente se baila con música hard electro. Está basado en una mezcla de diferentes estilos de baile, como el industrial, disco, vogue, waacking, hip-hop, glowsticking popping y flexing dancing.

El electro dance se basa predominantemente en el movimiento de los brazos, tomando elementos básicos del glowsticking como el concepto de manos libres, las figuras en forma de ocho, y la idea de la mano líder en un esquema llamado liquid (una mano siguiendo a la otra en movimientos geométricos).

Mientras mantiene muchos aspectos del baile disco, amplificando puntos y poses, frecuentemente incluye también elementos del toprock y trabajo de pies similar a los b-boy, prestados de las influencias del hip-hop en la música electro house.

En el electro dance cada bailarín tiene su propio estilo que lo personaliza. Puede bailar desde suave hasta agresivo. Es muy común verlo bailado en equipos que imponen sus propios pasos. En cada equipo hay 8 o 9 bailarines.

El electro dance tiene relación con la cultura rave.

SHUFFLE:

El baile Shuffle se originó en la discoteca del ambiente under de música rave y dance, llamada ”Melbourne Shuffle” en Australia a finales de los años 80. Los movimientos básicos del Shuffle consisten en movimientos rápidos de los talones y los dedos de los pies, con música electrónica.

El Shuffle Dance se convirtió en una tendencia o moda mundial gracias al Internet. En el 2006, junto con el nacimiento de YouTube, bailarines de todo el mundo comenzaron a subir vídeos de sus presentaciones, de esta forma, comenzó la fiebre por este baile que se contagió entre diferentes países de Europa y Asia, como en el Reino Unido, Alemania, Malasia y Tailandia. Hoy ya es popular en Estados Unidos y recién comienza a llegar a América Latina.

Este baile evolucionó en los diferentes clubs y en otras fiestas de Melbourne adoptando movimientos de otros bailes ya establecidos como los “Slides” (deslizamientos), “Hand movements” (movimientos de las manos), “Hat tricks” (manipulaciones de gorra), “Spins” (giros) y “Running on the spot” (correr sin desplazarse).